Invierno 2022

Diego Farías sobre la nieve: “Es parte de vivir en esta región”

El titular de Protección Civil hizo referencia a la situación que se vivió este martes, luego de la nevada de más de tres horas en diferentes puntos de Santa Cruz. Recomendaciones para viajar en ruta.


 

13/07/2022 • 15:15

La nevada del martes sentó sin duda un precedente en las cuestiones climatológicas de los últimos años. Con más de tres horas de precipitaciones, hubo vuelos cancelados, atrasados, calles complicadas para peatones y conductores y hasta rutas cerradas. Se trató de una jornada que divirtió a muchos y les dio dolor de cabeza a otros tantos. Desde Protección Civil estuvieron trabajando en diferentes sectores a fin de mejorar la transpirabilidad y garantizar que la nieve no deje mayores consecuencias.  “Tenemos temperaturas muy bajas va complicar la transitabilidad. Es parte del riesgo que tenemos que convivir por estas latitudes”, recalcó Diego Farías, titular de Protección Civil, en diálogo con el programa Infiltrados en Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5. “Genera inconvenientes, pero como siempre decimos, hay que tener prevención y tomar las medidas en cuanto a la seguridad hará que sea más seguro”.

 

El entrevistado relató que ahora han quedado habilitadas las rutas, pero que hasta el 18 de julio se interrumpirá el tránsito para vehículos livianos desde las 20 hasta las 8 de la mañana. Sostuvo que se tuvo que hacer una restricción total “porque las precipitaciones de nieve generaron inconvenientes e las rutas hacia calafate, con varios camiones que se cruzaron y eso interrumpió el transito”

Pidió que las personas que realicen viajes lo hagan aprovechando la luz del día.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial