Río Gallegos

Daniela Triviño dijo que la perrera no es la solución y pidió castrar más

La referente animalista reiteró que el único método capaz para bajar la superpoblación canina es la esterilización de mascotas.

25/03/2022 • 17:56

TiempoSur dio a conocer en su edición de este viernes el regreso de los trabajadores enlazadores. Se trata de la reconocida “perrera”, que viene a sumar esfuerzos para el control poblacional de perros en Río Gallegos. Se trata de un problema de larga data que, pese a las campañas de castración masiva y concientización, no la logrado mermar. El programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, entrevistó a Daniela Triviño, reconocida animalista, quien sostuvo que la perrera no es la solución, sino “la castración masiva”.

Tiempo FM 97.5 · Daniela Triviño en Planeta Tiempo por TiempoFM

 

“La eliminación no resuelve el problema. No existe prueba que la eliminación tenga impacto. No sería efectivo”, sostuvo, haciendo referencia a la eutanasia. De todas maneras, es necesario remarcar que esta metodología fue prohibida por ordenanza. Indicó que las 15 intervenciones diarias no alcanzan y pidió más conciencia de la comunidad.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial