Descuentos y ofertas

Cybermonday 2022: “Ahora 30” estará entre las propuestas

El plan de cuotas podrá incorporarse en algunos productos de tecnología y electro.

24/10/2022 • 08:59

A partir del lunes 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se llevará a cabo el Cybermonday 2022 y, entre las propuestas de descuentos especiales para compras en productos electrónicos, se encontrará incluido el programa de consumo “Ahora 30”. Dicho evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que “para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas” al referirse al plan “Ahora 30”.

 

La financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas "Ahora" fue la buena noticia para las marcas que participan del Cybermonday.

Dentro de esta décima edición del Cybermonday se prevé la participación de "más de 1.050 marcas", en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina.

En el año 2021, participaron un total de 1.023 marcas, las cuales atendieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios que concretaron compras por un monto total de $ 38.000 millones.

Balance 2022

En el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73 %, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones), respecto del mismo período del año pasado, según datos de la CACE.

Los datos de la primera mitad del año reflejaron que "sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5 %, ampliándose en nivel socioeconómico y edad", remarcó Sambucetti.

El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14 %, al llegar a 91,2 millones de órdenes.

"En este contexto, hablar de un crecimiento de 14 % real es importante", sostuvo Sambucetti quien remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.

La cantidad de productos vendidos, en el primer semestre del 2022 marcó una suba interanual del 11 %, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946.

El 74 % del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58 % de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos, según indican los primeros datos del semestre.

En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74 % de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10 %.

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial