Santa Cruz

Cuatro libros se presentarán en el 1° Congreso Patagónico de Salud Mental

El evento comenzará este 7 de septiembre en la localidad de El Calafate. Dos de los escritos son de autores santacruceños. Se trata del primer evento en 15 años que trate la temática.

 

06/09/2022 • 18:45

El cual se realizará de forma presencial en la ciudad de El Calafate y en donde se dictará el VI Seminario de Formación en el Tratamiento del Alcoholismo y las Toxicomanías. En diálogo con TiempoSur, la Dra. Laura Beveraggi -quien trabajó en la organización del evento- destacó que se trata del primer congreso en 15 años que aborde la temática.

 

"Íbamos a hacerlo en Río Gallegos, pero la sede será Calafate.  De todas maneras, la salud mental importa estés donde estés y se tiene que basar en la ética", explicó la Dra. en diálogo con TiempoSur.

Si bien en primera instancia se esperaba una convocatoria principalmente regional, provincias de todo el país estarán presentes. "Vamos a armar mesas de trabajo de acuerdo a lo que nos decían los equipos", recalcó.

Se presentarán cuatro libros, de trabajos de investigación, siendo dos de ellos de la provincia, uno de Salta y otro de Salud, abordando trabajos disciplinarios, estrategias comunitarias y lo que pasó en pandemia.

En total 200 personas estarán participando.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial