Casa de la Juventud

Cuarta edición de la Expo Joven en la Sociedad Rural de Río Gallegos

La cuarta edición de la Expo Joven colmó la Sociedad Rural con estands de emprendedores y actividades recreativas para la juventud.

22/08/2026 • 17:00

La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos inauguró este sábado la cuarta edición de la Expo Joven en las instalaciones de la Sociedad Rural local. En dialogo con el Movil de TiempoSur, el director de la dependencia municipal, Gabriel Pérez, explicó que la feria reúne a emprendedores de entre 13 y 30 años con estands gastronómicos, indumentaria, estética y juegos tecnológicos con entrada libre y gratuita. El funcionario destacó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de alumnos del Secundario N° 10 y de equipos de salud mental para brindar contención a los participantes. El encuentro continuará abierto al público durante todo el fin de semana de 15 a 21 horas.

Al destacar el interés generado por la convocatoria pública y la rapidez con la que se completaron las vacantes de participación, el titular de la dependencia comunal valoró la respuesta de los emprendedores. "Estamos muy contentos por la enorme concurrencia de emprendedores porque en tiempo récord, en menos de 24 horas, llenamos todos los cupos de la Expo Joven", sostuvo.

En relación con el propósito de la iniciativa y las características de la propuesta municipal dirigida a los trabajadores jóvenes de la ciudad, el responsable del área comunitaria señaló la gratuidada del espacio. "La idea de la Expo Joven es poder brindar espacios de venta a chicos que tengan entre 13 y 30 años para que puedan vender sus emprendimientos sabiendo que las ferias que realizamos desde la municipalidad son completamente gratuitas", remarcó.

Respecto al trabajo articulado con la comunidad educativa y el rol de las instituciones sanitarias que acompañan el desarrollo de la actividad, el director municipal celebró las alianzas estratégicas alcanzadas. "Es una edición especial porque estamos trabajando con un quinto año del Secundario 10 que nos ayuda con las redes y la difusión, al tiempo que nos acompaña la gente de salud mental con un puesto para atender inquietudes vinculadas a la salud emocional", afirmó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial