19 de diciembre

Cruz Roja organiza Primera Corrida Nocturna "Día del Voluntario” en Río Gallegos

La intención es celebrar este día y reunir a todos los voluntarios de la ciudad que desinteresadamente ofrecen tiempo y capacidades para ayudar. La corrida se hará el 19 de diciembre a partir de las 21 horas en el predio de la UNPA.

09/11/2022 • 19:51

La Filial Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina se encuentra abocada a la organización de lo que será la Primera Corrida Nocturna en conmemoración al Día del Voluntario. La propuesta se realizará el próximo 19 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el predio de la UNPA. La inscripción tiene un costo de 2000 pesos que serán destinados a cubrir los gastos del techo y revestimiento del Centro de Formación y Capacitación de la institución.  

“Es una actividad abierta a toda la comunidad, principalmente a los voluntarios de distintas organizaciones sociales, comedores, iglesias, scout, clubes, etc. para pasar una tarde agradable y fortalecer vínculos”, dijo el presidente de la Filial local de la Cruz Roja, Pablo Velázquez a TiempoSur.

El dirigente sostuvo que “si bien la actividad estaba programada para el 27 de noviembre, debido a la coincidencia con actividades programadas por el Municipio en el marco del aniversario, la Secretaría de Deportes pidió que pospusiésemos la fecha. En este contexto, se reprogramó para el 19 de diciembre, a las 21.00 horas en el predio de la UNPA”, dijo.   

La Corrida tendrá tres distancias: 400 metros, 5 km y 10 km y se ha determinado las siguientes categorías: kids, menores hasta 17 años, 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a más.  Para participar, los interesados deben inscribirse en un link publicado en su página de Facebook: Cruz Roja Filial Río Gallegos, donde además se informan las formas de pago.

“El 5 de diciembre próximo es el día del voluntario. Con esta propuesta queremos fortalecer lazos y destacar el rol de aquellas personas que ofrecen su tiempo y capacidades para ayudar a los demás”, añadió.

Sobre el recorrido, Velázquez señaló que “la competencia se realizará en senderos de tierra y otro tramo está previsto en la pista de aviación de Marina. El cierre de inscripción está determinado para el 18 de diciembre inclusive y para participar pedimos un certificado de actitud médica”.

“Será una jornada para pasar en familia y conmemorar el día internacional del voluntario. Están convocados todos los voluntarios, ya sea de  grupos sociales, scout, comedores, iglesias, etc. Se entregarán premios y recordatorios”, continuó.

Respecto a la conmemoración, el referente de la Cruz Roja local recordó que “el 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano para hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.

Entre los grupos de voluntariado, uno de los más importantes es el de la Cruz Roja, que al igual que otras organizaciones presta sus servicios, capacidades físicas y conocimientos, en favor de todas aquellas personas y lugares del mundo que lo estén necesitando.

“Con esta actividad estamos culminamos un año bastante atípico. Hemos trabajado mucho en distintas actividades a los que somos convocados por la sociedad. En Río Gallegos, somos alrededor de 50 voluntarios activos y otros 20 que vienen en forma esporádica o cuando se los convoca. Actualmente seguimos en la formación de los jóvenes para estar a la altura de las circunstancias como nos tocó estar durante la pandemia”, dijo.

“Demostramos que estamos preparados para actuar en una situación de emergencia como la que vivimos. Mucha gestión de un equipo de trabajo importante. Destacó el amor que los voluntarios expresan cotidianamente en cada una de las actividades e insistió en la necesidad de afianzar el acompañamiento de la comunidad y de las autoridades”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial