Continúa la búsqueda intensiva de César Aguilar y Alfredo Morales
El director general de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, Cristian Garay, dijo que se han coordinado tareas con Prefectura Naval, las divisiones de Bomberos, de Rescate y Salvamento, Protección Civil y la Guardia Urbana.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Cristian Garay, director general de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, se refirió al operativo de búsqueda de César Agustín Aguilar y Alfredo Morales Roas.
El comisario indicó que a partir de las denuncias de sus familiares intervino la Justicia y se inició una investigación a cargo de la Comisaría Sexta y la División de Investigaciones de la Policía.
En paralelo, se desplegaron distintos dispositivos de búsqueda y rastrillaje coordinados por la Unidad Regional Sur.
“Desde hace algunas semanas estamos trabajando en la búsqueda intensiva de César Agustín Aguilar y Alfredo Morales Roas. Hemos trabajado con Prefectura Naval, las divisiones de Bomberos, de Rescate y Salvamento, con Protección Civil y con la Guardia Urbana inclusive”, detalló Garay.
“Estamos en ese trabajo y todavía continuamos haciéndolo hasta que estas personas puedan aparecer”, agregó.
Zonas de búsqueda
El comisario explicó que el paso del tiempo dificulta la investigación y los rastrillajes. En ese sentido, señaló que las cámaras de seguridad almacenan información que se va actualizando y que, con el transcurso de los días, parte de esos registros puede perderse.
“Cuando se denuncian este tipo de situaciones, nosotros vamos a hacer el trabajo de relevamiento y nos encontramos con esta situación que va complejizando un poco la tarea”, indicó.
Sin embargo, en ambos expedientes se obtuvo información que permitió establecer algunas pautas vinculadas con fechas y orientar los operativos.
“Ha llegado un momento donde la información no ha sido suficiente, por lo cual nosotros hemos tomado la determinación de no ir perdiendo tiempo e ir buscando por distintas zonas”, explicó.
Garay indicó que no existen indicios de que alguno de los dos hombres atraviese un problema de salud.
En el caso de Alfredo Morales, señaló que se trata de una persona que no se manejaba habitualmente con tecnología, lo que también dificulta obtener información para orientar la investigación.
En cambio, en el caso de César Agustín Aguilar, la Policía cuenta con registros de su teléfono y una cámara de seguridad ”que es el último momento de registro que tenemos de él”.
Según explicó, las imágenes corresponden a la zona de inmediaciones del barrio El Faro y muestran a Aguilar desplazándose hacia la orilla de la ría.
A partir de ese registro, la Policía solicitó la colaboración de Prefectura Naval.
“Se ha hecho un trabajo de búsqueda en la zona de agua de La Ría y en toda la orilla”, señaló Garay.
“El personal de Prefectura está haciendo su patrullaje y está verificando la posibilidad de encontrarlo, en caso de que la persona haya ingresado a las aguas”, explicó.
Gabriel Mileca
Por último, consultado por la situación de Gabriel Mileca, quien fue visto por última vez el 10 de enero en la zona costera de la ciudad, Garay aclaró que no puede afirmarse que la búsqueda haya sido abandonada.
“Yo no podría decir que la persona ya no se busca”, sostuvo.
En esa línea, aclaró que si bien “hoy por hoy no hay dispositivos específicos de búsqueda del ciudadano Mileca, sí es tenido en cuenta a la hora de todo este movimiento que se va haciendo en la ciudad”.
“Nosotros en ese caso hicimos un trabajo similar al que estamos haciendo, hemos recorrido prácticamente toda la ciudad, lamentablemente con resultados negativos”, explicó.
Finalmente, reiteró el pedido a la comunidad para que aporte cualquier dato que pueda ser de utilidad para las investigaciones.
“Cualquier información pueden llamar al 911 o acercarse a alguna comisaría y nosotros estamos abiertos a escucharlos y poder certificar alguna situación que ellos planteen respecto de la situación de estos dos vecinos”, concluyó.