Río Gallegos

Concejales realizaron comisión en la previa de la sesión ordinaria

Los ediles se reunieron para tratar expedientes en la jornada de este miércoles. Qué proyectos avanzan.

 

20/04/2022 • 14:33

Los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D’Amico, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, concretaron hoy su labor parlamentaria a través del análisis y dictamen de diversos expedientes.

Los ediles confirieron despacho favorable al decreto Municipal N° 1677 “Ad Referéndum” del Cuerpo Legislativo que exceptúa, por única vez, lo dispuesto en el artículo 8°, inciso e) de la ordenanza N° 7898, en relación a las dimensiones de las parcelas correspondientes a la manzana N° 80, sección A, circunscripción III del ejido urbano. En el artículo mencionado  se establece que en las áreas Z1 y Z2 se adoptará  un frente de 15.00 metros y una superficie mínima de 450.00 m2.

 

Esta excepción se relaciona con el hecho de que varios de los lotes adjudicados en este sector se encuadran bajo el plan de créditos Pro.Cre.Ar y les solicitan cumplimentar con determinadas condiciones.

A su vez, la Comisión resolvió adherir a los despachos de la Comisión de Transporte por los cuales se remitieron al archivo dos proyectos de ordenanza iniciados en el periodo legislativo 2020, que ya serían extemporáneos: el primer proyecto, de autoría del concejal Pedro Muñoz proponía quitar la obligación de cremar a las personas fallecidas por covid-19 y dar la posibilidad a los deudos de realizar el sepelio conforme a los protocolos vigentes. El segundo proyecto iniciado por la concejal D’Amico pretendía eximir el 100% del impuesto patente automotor a todos aquellos titulares de transportes escolares durante los meses de inactividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

 

Por último, se revisaron 20 solicitudes eximiciones de impuestos municipales presentadas por vecinos, constatándose en todos los casos que se cumpliera con la documentación requerida.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial