Curiosidades

Cómo hidratar y nutrir el pelo reseco con ingredientes caseros

El producto natural que sirve para cuidar el pelo consta de crema de enjuague, aceite de oliva, la yema de un huevo, limón o vinagre.

16/11/2020 • 04:30

Durante gran parte de la pandemia las peluquerías estuvieron cerradas a partir de las medidas que estableció el Gobierno nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Fue por ese motivo que las personas debieron optar entre dejárselo estar o aprender a teñirse el pelo y hacerlo desde casa. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que es fundamental el hecho de hidratar y nutrir el cabello.

Es por eso que trascendió una máscara natural que sirve como solución del pelo reseco. Para llevar a cabo la sustancia es necesario mezclar dos cucharadas de crema de enjuague con otras dos de aceite de oliva. A su vez, agregar una yema de huevo junto a jugo de limón si la cabellera es clara o vinagre si es oscura. Previo a su aplicación hay que lavarlo bien con shampoo. Solo hay que utilizarlo en el largo y en las puntas.

Luego de aplicarlo se lo debe dejar actuar durante 15 o 2o minutos. Asimismo, para potenciar el efecto nutritivo es preciso masajear el cuero cabelludo mientras se lleva a cabo el proceso de nutrición. Más tarde, hay que enjuagarlo correctamente.

Es preciso destacar que hay señales que indican cuándo el cabello debe ser cortado . Las puntas abiertas son un signo muy sencillo y el primero en notarse. Pero el problema es que esta aparecen cuando se debería haber hecho el corte hace rato. La sugerencia es que haya un corte cada seis u ocho semanas.

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial