Cocina

Cómo hacer omelette de espinaca

El omelette es una de las comidas fáciles, rápidas y nutritivas que con un poco de creatividad podes lograr un plato estrella.

13/01/2021 • 06:00

El omelette es una creación francesa. Además, es uno de los platos con más historia. La primera receta que existe publicada está en De re Coquinaria, el libro de cocina más antiguo de Europa que fue escrito por Marco Gavio Apicio en la época de Cristo aproximadamente.

Con el correr de los años, las nuevas reversiones de este plato hicieron que se convirtiera en un plato estrella, fácil y rápido para salir del apuro. Las múltiples variables permiten que sea apto para todos, incluso para los vegetarianos. En esta oportunidad, te traemos un omelette de espinaca super nutritivo. 

Ingredientes:

-1/2 taza de espinaca cocida, escurrida y picada
-1 huevo
-1 taza de papa cruda, pelada y rallada
-Condimentos
-2 fetas de lomito
-Queso fresco descremado en trozos

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es colocar la espinaca junto con la papa y el huevo en un recipiente. Luego, condimentar a gusto y mezclar hasta que quede todo con sabor. Luego, esparcir roci?o vegetal sobre una sarte?n sobre el fuego moderado. Es importante distribuir la preparacio?n sobre la misma con una espa?tula.

El tercer paso es tapar y cocinar a fuego moderado por 3/5 minutos. Agregarle el lomito y el queso. Seguir cocinando en el fuego. Cuando todos los ingredientes están en la sartén, tapar y cocinar a fuego mi?nimo por unos minutos ma?s. Doblar a la mitad con la espa?tula.

El último paso es servir el omelette listo sobre un plato. Podes acompañar con alguna ensalada de hojas verdes o simplemente, decorar con semillas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial