Curiosidades

Cómo aplicarse base perfectamente en 4 sencillos pasos

Una de las partes más básicas de maquillarse es poder embellecer la piel a través de este método. Conocé las técnicas ideales para mejorar este paso.

22/09/2020 • 04:30

Aplicarse base es uno de los primeros pasos a la hora de maquillarse. Aunque muchos han perfeccionado esta instancia, todavía quedan personas que no conocen la mejor forma de aprovechar este producto para así potenciar sus efectos.

El color como la textura son cuestiones claves a la hora de poner manos a la obra. La tonalidad que deseemos tener en la piel se ve afectada también por las distintas estaciones del año, qué tipo de acabado buscamos y cuál es la técnica de aplicación que resulta más efectiva para aunar todos estos objetivos. A continuación, te dejamos los cuatro secretos para que puedas perfeccionar este procedimiento.

Cómo aplicarse base y perfeccionar el método

Cantidad: Lo primero que hay que tener en cuenta es cuánta base se debe aplicar para así dosificar su cantidad. Lo ideal es usar poco pero aprovecharlo al máximo, lo cual mejora el resultado al hacerlo aparentar natural.

Aplicación: Siempre se empieza por el centro de la cara y luego se extiende al resto del rostro. Lo mejor es utilizar una brocha o una esponja, de manera que no solo aprovechamos todo sino que también se distribuye de manera homogénea.

Tono: Esto es algo delicado ya que generalmente se elige el tono incorrecto. Muchos creen que si quieren broncearse deben usar tonos más claros pero no es el caso, ya que los bronceadores son ideales en esos casos. Hay que aplicarse una base que se adecúe al color de piel que tengamos.

Toques finales: Para mejorar el resultado se puede aplicar polvo fino traslúcido en las zonas donde se acumule más grasa. Estas últimas pueden ser la frente, la nariz o el mentón.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial