Encuentro con funcionarios

Comerciantes de Río Gallegos plantearon la posibilidad de una extensión de la Zona Franca

Así lo explicó la titular de la CCIARG respecto a la reunión que mantuvieron con autoridades de la Provincia y el Municipio local.

08/11/2021 • 12:17

La titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde dio cuenta del encuentro de comerciantes con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli y la secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán, sobre la Zona Franca.

Allí el ministro y la funcionaria municipal recibieron los planteos e inquietudes de comerciantes y “se llevaron para ver evaluar qué acciones se pueden desarrollar desde el Ejecutivo Provincial y Municipal para acompañar al sector”.

Para Neil “hay sectores que lo ven como una posibilidad de crecimiento, pero hay otros que lo ven como una posibilidad de daños hacia sus rubros”.    

Y dejó en claro que “hoy estamos en un periodo de evaluación y no tenemos números reales del impacto de la Zona Franca”. “La hotelería y la gastronomía ha sido positivo, pero después hay que ir transitando esto”, explicó.   

Por otro lado, se planteó la posibilidad de contar con una extensión de la Zona Franca a Río Gallegos con “algún tipo de beneficio arancelario sobre los impuestos aduaneros o impositivos que será trasladado a nivel nacional para su evaluación”.  

Mientras tanto, ya pactaron volver a reunirse en el mes de diciembre para evaluar la situación del comercio.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial