Pandemia

Claudio García: “No hay escasez, hay disponibilidad de vacunas”

Así lo aclaró el ministro de Salud de Santa Cruz respecto a las afirmaciones del infectólogo Hugo Pizzi, quien alertó que “las vacunas se están venciendo”.

24/05/2022 • 10:17

En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, aclaró que “hace dos o tres semanas atrás se diagnosticaban menos de 400 por día en la Argentina y en los últimos días superamos los cinco mil casos con una clara curva ascendente que es el comienzo de la Cuarta Ola, asociada a la cepa Ómicron”.  

Por otro lado, se refirió a la vacunación, donde García evidenció “una cierta relajación en lo que respecto a la vacunación en relación a la poca cantidad de casos”.

“Pero la recomendación nuestra siempre fue sostener las medidas de cuidado, sostener los protocolos y vacunarse”, sostuvo, dejando en claro que “no hay escasez de vacunas, sino que sigue habiendo provisión de vacunas y hay disponibilidad de vacunas en la provincia”.  

Aunque, también advirtió que “hay una toma de conciencia con gente que tiene más de tres o cuatro meses de haber sido vacunadas”, con mayor asistencia a los centros de vacunación disponibles en la provincia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial