Conmoción

Cinco años del hundimiento del ARA San Juan: el recuerdo de un familiar

En este marco, Tiempo FM 97.5, dialogó con el hermano de Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan.

15/11/2022 • 17:17

Hoy se conmemoran cinco años del hundimiento del ARA San Juan, tragedia que sacudió al país el pasado 15 de noviembre del año 2017, en aguas del Mar Argentino, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo. Cabe recordar que pasado un año y dos días la nave fue encontrada por una empresa privada, con toda su tripulación muerta.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el hermano de uno de los tripulantes, Claudio Rodríguez que dijo: “Es un día muy raro, queremos recordar y reconocer a todos los tripulantes del ARA San Juan. Es un día triste y muy ajetreado”.

Rodríguez recordó a su hermano fallecido: “Nosotros nacimos en General Alvear en Mendoza, hicimos la primaria y secundaria acá y después él se va a estudiar a la Escuela Mecánica de la Armada. Estuvo 25 años en la Armada, de los cuales 20 años se desempeñó como mecánico submarinista. Realmente, fue un supersoldado, muy preparado”

El familiar contó que Hernán, llevaba 10 años trabajando en el ARA San Juan: "El nos comentaba todo por encima, para que no nos preocupáramos. Ahora entre todos los familiares empezamos a atar cabos de lo que pasó”. 

Por otra parte, hizo hincapié en que: “En uno de los viajes que realizaron con el Ara San Juan, Hernán contó  que los siguió un buque inglés. En ese momento se bajó diciendo que el buque no daba más. Después lo reparan y se subió contento porque, según el creía, estaba andando bien”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial