Chimen Aike

Cien camiones fueron controlados en el ingreso a Río Gallegos

Allí se encuentra apostada la Policía y Cruz Roja, controlando la documentación y temperatura a los conductores.  

28/03/2020 • 14:37

Continúan los operativos en ambos ingresos a Río Gallegos, siendo que la circulación está restringida debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En lo que respecta a Chimen Aike, TS-Digital entrevistó a Enrique Leguizamón, coordinador del área de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, quien indicó que inician a las 08:00, hasta las 12:00, mientras que Protección Civil controla en Güer Aike.

Seguidamente marcó que iniciaron ayer, contando con tres voluntarios, los cuales se abocan a hacer el control de temperatura. La Policía de Santa Cruz solicita la documentación para circular, y se le entrega una declaración jurada. En la misma, ellos le colocan al dorso la temperatura que registró.

“Se hace control a todos los camioneros que vienen de afuera, no hay excepciones”, manifestó Leguizamón, añadiendo que ayer controlaron unos 30 camiones y esta mañana fueron cerca de 70.

Asimismo destacó que tienen “una respuesta bastante positiva, saben que es para el beneficio de ellos y ninguno acusó alguna sintomatología de este virus, así que venimos bien”.

Por último, expuso que están trabajando paralelamente en el Aeropuerto local,  cubriendo los aviones que vienen desde Aeroparque, junto a Migraciones, Protección Civil, y personal de Emerger, siendo un vuelo por semana el que reciben hasta el momento.

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial