Río Gallegos

Cerró la tercera semana de colonias de vacaciones

Hubo diversas propuestas desde lo lúdico en los gimnasios, también salidas al parque de la ciudad y recorrida por el estuario, además de la actividad de campamento en el complejo del Hispano Americano para 10 a 12 años.

28/01/2023 • 20:39

Diversas actividades desarrollaron en la jornada del viernes los chicos y las chicas que concurren a las colonias de verano que organiza el Municipio de Río Gallegos.

Así se cerró la primera semana del segundo contingente de Colonias que lleva adelante la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Si bien hubo días en los que el clima no acompañó, siempre estuvo el ingenio y la inventiva de profesores y coordinadores para que los chicos tengan una tarde de diversión y de nuevas amistades.

 

Nicolai con una tarde de juegos

La profesora Lucía Gallardo, responsable de actividades de colonias del Gimnasio Jorge Nicolai, destacó que fue una primera semana intensa de actividades. El viernes los niños de 5, 6, 7, 8 y 9 años realizaron una jornada de juegos en el gimnasio mientras que el grupo de 10, 11 y 12 años participaron de un campamento que se realizó en el predio del Hispano Americano junto a los grupos del resto de los gimnasios. “Ha sido una semana de muchos juegos y diversión para los chicos, el lunes volvemos a realizar alargue de jornada, mientras que los grupos de niños más pequeños participarán de una actividad de campamento en el club Pescazaike, a los chicos se los ve muy contentos y disfrutan de las colonias y los padres contentos porque en este tipo de espacios están contenidos realizando actividades distintas desde la recreación”, dijo.

Campamento y fogón para los más grandes

Los grupos de 10 a 12 años de todos los gimnasios municipales participaron de un campamento la chacra del Hispano Americano. “Venimos de tener una experiencia hermosa en Pescazaike, y ahora en este lugar se ha planificado distintas actividades”, dijo Samuel Ruscitti, coordinador de Colonias del Gimnasio 17 de Octubre, e indicó que “estamos organizando junto a los profesores y coordinadores de los distintos gimnasios una actividad bastante diferente a lo que los chicos venían haciendo en los gimnasios y que pasa porque ellos disfruten de un día de campo”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial