Cerca de 500 viviendas fueron afectadas por los incendios en la comarca andina
Las comunas de Lago Puelo y El Hoyo fueron las que sufrieron más daños por el fuego en los bosques, que comenzó el pasado martes y aún se mantienen focos activos, aseguró el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.
Cerca de 500 viviendas fueron destruidas por completo o tuvieron daños parciales en los ejidos municipales de Lago Puelo y El Hoyo, ubicados en la comarca andina patagónica, que fueron los que sufrieron más daños por los incendios de bosques que comenzaron el pasado martes y aún este sábado mantienen focos activos, aseguró el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.
Netflix: cuáles son y cómo acceder a las categorías ocultas
Del relevamiento "casa por casa" realizado por las oficinas de asistencia social se mensuró que en Lago Puelo quedaron totalmente destruidas 350 viviendas -"reducidas a cenizas" fue la definición- en su mayoría precarias, mientras 130 sufrieron daños parciales.
Sumate realizó desinfección de la plaza en el barrio 499
La mayoría de esas viviendas familiares estaban ubicadas en el paraje "Las Golondrinas" y particularmente en lo que se conoce como la "Parcela 26" y "Toma el pinar".