Entrevista en Tiempo FM

Cannabis medicinal: “Si trae beneficios, que la Provincia y la Nación lo legalicen”

En diálogo con el intendente de Las Grutas, Adrián Casadei explicó como es el registro de cultivadores de cannabis medicinal, el seguimiento y control por parte del Municipio junto a la entidad de salud pública.

21/07/2020 • 13:19

Una abuela con su nieto fueron los primeros en hacer los trámites, presentaciones y un recurso de amparo a la justicia que avaló el cultivo en primera instancia, pero después la cámara resolvió que era ilegal. Por este motivo se presentó un proyecto de ordenanza, similar a uno que se había presentado en Buenos Aires pero no había sido aprobado, pero en este caso se aprobó.

En diálogo con Tiempo FM, el intendente de Las Grutas, Adrián Casadei explicó que al asumir la gestión municipal se reunieron con personas que tienen un familiar o un hijo con una patología y realizan un tratamiento con cannabis medicinal.  

“Decidimos hacer las cosas en conjunto más allá de cualquier cuestión política e involucrar a salud pública y las universidades”, señaló el mandatario municipal, quien dio cuenta que conformaron  una comisión desde el Concejo Deliberante y “le dimos potestad a salud pública para que determine las personas que vean la cantidad e plantas a cultivar y el Municipio autoriza esta cuestión y controla”.  

Se realizó un registro de familias, seguimiento de salud pública con legajo, determinan el lugar del cultivo o autocultivo del cannabis. “Si esto se demuestra en el tiempo que trae los beneficios que uno ha leído, si le hace bien a quien lo tiene que tomar, que la Provincia y la Nación lo legalicen”.  

Además, Casadei afirmó que han “tenido propuestas para producir cannabis mucho mayor escala y no solo de autocultivo”.  

“Creo que la salud es más importante, hay que hacerlo de la manera más responsable y esperamos que funcione”, resaltó al finalizar.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial