Vuelta a clases

Canasta escolar: los primeros precios que se manejan de útiles

Con la temporada de vuelta a clases y una localidad que ya tiene chicos en las aulas, los comercios ya dieron a conocer el costo de los productos para volver a la escuela.

07/02/2022 • 15:35

La localidad de El Chaltén fue la primera en volver a las aulas en la provincia de Santa Cruz. Hubo polémica por padres que reclamaron contra la resolución del Consejo Provincial de Educación, quien solicitó el inicio del esquema de vacunación en los alumnos para cursar de manera presencial las clases. En esta temporada comercial, los negocios además empiezan con la época de vuelta a clases, ocupando los útiles de colegio las principales vidrieras y góndolas.

TiempoSur realizó un recorrido por alguno de ellos, realizando la recolección de algunos costos de los elementos para que los chicos y chicas vuelvan con todo a las aulas, en una presencialidad plena y con los cuidados pertinentes por la pandemia de coronavirus.

Primeros precios

* Sacapunta plástico $56,25

* Regla Maped transparente 15 cm $ 44,25

* Tijera colores $119

* Resaltadores color fluor  $235

* Fibrones colores x 12 $119

* Corrector Liquid paper pluma $239

* Bolígrafo surtido x4 $224

* Bolígrafo azul Bic x3 $194

* Bolígrafo paper mate azul x 3 $161

* Bolígrafo Bic colores x4 $239

* Lápiz negro Maped x3 $119

* Lápiz negro Bic grafito x4 $149

* Lápices colores con 3 grafito negro $399

* Boligoma x unidad $93

 

Camino a la canasta

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó días atrás un encuentro virtual con funcionarios de Producción, Educación y Cámara de Comercio de Santa Cruz, a efectos de definir el acuerdo de precios de útiles escolares.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruíz, y el Secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, junto a referentes de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz, quienes avanzaron en la definición de la Canasta Básica Escolar 2022.

Al respecto, Ruiz señaló que el día de ayer jueves realizaron el primer encuentro con las Cámaras de Comercio, con el fin llegar a un acuerdo en el precio de la canasta escolar. En ese sentido, declaró que “se trata de armar canastas con diferentes útiles que estén al alcance de las familias santacruceñas, con un costo accesible”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial