Lolypop

Campaña solidaria para ayudar a los perritos en situación de calle

Se avecina el invierno y las bajas temperaturas afectan a los animales abandonados.

08/06/2021 • 08:00

En las últimas semanas se han registrado días con una sensación térmica de hasta -10°C en Río Gallegos. Por grupos de Facebook abundan publicaciones que solicitan cuchas para animales que están a la intemperie, mientras que otros vecinos se organizan para hacer llegar cuanto antes la ayuda.

Uno de ellos es Antonio Sotelo, reconocido paseador de perritos, quien busca confeccionar abrigos para los callejeros. Tela polar, ropa del mismo material y retazos de tela con aislamiento térmico son los materiales que solicita a través de sus redes sociales para la fabricación.

Por otra parte, también invita a los vecinos a donar chalecos de mascotas en desuso, a los cuales se les dará una utilidad destinada a los canes que pasarán este frío invierno en la calle. Los interesados pueden contactarse al 15319242.

#Abrigandonos es otra campaña solidaria impulsada por David Catrihuala, quien desde su fanpage Mensajería Río Gallegos busca elaborar mantas para personas que lo necesiten y, en paralelo, colchones para mascotas rescatadas de la calle. Para este objetivo solicita donaciones de pullovers, sweaters o frazadas. Interesados pueden contactarlo en su página de Facebook o vía WhatsApp al +549 2966409727.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial