Guardavidas

Caleta Olivia| Inicio de temporada

Guardavidas recibieron una charla de RCP. La apertura de la temporada de verano aún no está confirmada por el COE de Caleta Olivia.

06/12/2020 • 13:50

En las instalaciones del edificio de Petroleros Jerárquicos en Caleta Olivia, se brindó una charla destinada a los guardavidas. El objetivo fue reforzar los conocimientos adquiridos para brindar un mejor servicio a la comunidad y capacitar a los bañeros para la atención en el contexto de la Pandemia.

La apertura de la temporada de verano aún no está confirmada por el COE y dependerá de la situación epidemiológica que esté atravesando la ciudad.

El director de Capacitación y Planificación, Fernando Peñafiel, remarcó la importancia de que continúen concretándose este tipo de charlas que fortalecen el trabajo en el inicio de la temporada.

“Debemos tener mucha precaución en este contexto y vamos a contar con los elementos de higiene indicados para realizar todo tipo de salvataje que se necesite”, explicó. Además, confirmó que no habrá Colonia de Verano, Juegos de Verano, ni otros programas tradicionales.

Por otro lado, el jefe de Guardavidas, Andrés Maza, explicó que, como cada año, la capacitación fue brindada por Rodolfo Yapura. “Este año hubo algunos cambios debido a la Pandemia y en el caso de alguna emergencia solo podremos hacer el ejercicio de compresión en el pecho”, detalló.

Asimismo, mencionó que los sectores que el plantel abarca para la temporada de verano son Las Roquitas y centro costero. “Todavía hay que confirmar cuantos guardavidas van a quedar este año luego de una evaluación, como también, la fecha que abrirá la temporada”, cerró.     

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial