Salida en pandemia

Buen clima y polémica en Río Gallegos

Este domingo que pasó fue literal la previa de la llegada de la Primavera.

21/09/2020 • 08:58

Luego de varios días ventosos en la capital santacruceña, un sol radiante copó la ciudad y muchos vecinos salieron a la calle a hacer uso, y tal vez abuso, de su hora de esparcimiento.

Lugar predilecto por la mayoría la Costanera de Río Gallegos, se vio colmada de chicos y grandes, quienes iban y venían a lo largo de la Avenida Almirante Brown. Algunos con tapaboca o barbijo, otros tantos no; unos respetando la distancia social, algunos grupos no tanto. Lo cierto fue que muchos riogalleguenses salieron a disfrutar del lindo día.

Esta postal se replicó en plazas barriales, circuitos y espacios abiertos de la localidad, lo que generó el malestar de aquellos que se quedaron en casa. Y no se quedaron por ser impar –no les tocaba salir- sino que expusieron a través de las redes sociales que lo hicieron para resguardar su salud y la de los demás.

Para hoy se prevé que el Gobierno provincial anuncie el nuevo decreto y hay expectativas sobre si habrá más restricciones entre éstas las salidas recreativas que gran controversia generan entre los vecinos.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial