Atención

Boliches, viajes, eventos masivos e ingreso de extranjeros: las nuevas aperturas de actividades anunciadas por Nación

En conferencia de prensa Nación informó nuevas medidas. Conocé en detalle cada una de ellas.

21/09/2021 • 09:04

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa donde informaron nuevas medidas en cuanto al Coronavirus en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación en todo el país.

En relación a la variante delta “Argentina ha sido exitosa en contener y atrasar el ingreso”.

Podemos dar un paso más en la apertura de actividades cuidadas”, expresó Vizzotti, y detalló:

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros

•             Se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial