A falta de respuestas

Auxiliares de educación en alerta y asamblea permanente

ATE ha mantenido una serie de reuniones con los trabajadores auxiliares de la educación de toda la provincia a los fines de plantear lineamientos respecto a una serie de reclamos que tienen varios meses.

01/09/2022 • 16:28

Delegados de ATE mantuvieron durante el jueves una serie de reuniones donde informa el detalle de la actualidad de los auxiliares de la educación, además de fortalecer la organización en pos de “defender el puesto laboral ante una posible privatización del servicio”.

En este sentido Anahi Orellano, integrante del gremio comentó a TiempoSur que “los auxiliares de educación nos encontramos en alerta y asamblea permanente”, y detalló que entre las preocupaciones está el deterioro de las condiciones edilicias, la falta de cumplimiento del CCT, el pedido de extensión del código 285 para todos, la implementación de horas extras, los pagos correspondientes a horas diferenciadas, y la correcta implementación del Protocolo de Violencia Laboral CIOT.

 

“Los recorridos se están haciendo en todas las localidades. Hay cuestiones que venimos reclamando hace un tiempo, sobre todo lo que tiene ver con acuerdos con horas extraordinarias, ya que entendemos que, con la problemática de falta de personal, las horas extras le dan más plata en el bolsillo a los compañeros, pero además ayuda a cumplir con la tarea”, repasó.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la situación de los trabajadores de mantenimiento escolar, quienes fueron notificados por el Consejo Provincial de Educación para tener una reunión.

“Desde ATE esperamos que se resuelvan las distintas problemáticas, como la falta de insumos y de movilidad para el sector. Hace más de un año que desde mantenimiento reclaman insumos, herramientas, para cubrir las demandas. El CPE esta terciarizado el trabajo y muchos trabajadores están sin tareas que cumplir. No hay una solución”.

“Algunos de los reclamos se llevan a la mesa de la comisión de educación, podemos acordar algunas cuestiones, pero no tenemos respuestas concretas. Pasa en toda la provincia”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial