Paritaria

Aumento y bono para los petroleros

Los gremios del sector llegaron a un acuerdo con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH).

10/10/2020 • 09:15

Los gremios petroleros concretaron un acuerdo salarial ayer a la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que totalizará ese porcentaje en el cierre paritario del año 2019, que será retroactivo al 1° de septiembre de este año, en tanto que se firmaron compromisos para lo que será la discusión del presente año.

Se concretó un 16,2% de incremento salarial, que tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldos del mes de septiembre de 2020, el cual tendrá temporalmente el carácter de no remunerativo, pero a partir de marzo de 2021 ya conformará parte del salario básico como concepto remunerativo para los trabajadores. Adicionalmente, se pagará la suma de 60 mil pesos: 30 mil pesos junto a su salario del mes de noviembre de este año y 30 mil pesos con el de febrero del año que viene.

A futuro, el sindicato pactó un incremento del 10% sobre la base que resulte acumulada del cierre paritario anterior, que será efectivo en el próximo mes de marzo, y en abril se ejecutará otro 5% sobre esa misma base a fin de sostener el poder adquisitivo del sector; todo esto previo al vencimiento de la Paritaria de 2020, que fue fijado para la fecha del 31 de mayo del año venidero, por lo cual para junio quedó convocada la siguiente discusión salarial.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial