Río Gallegos

Aumentó el uso de pirotecnia durante los festejos de año nuevo

En comparación al pasado 25 de diciembre, se incrementó el uso de fuegos artificiales para iniciar el año.

01/01/2023 • 10:26

El uso de pirotecnia en la celebración del Año Nuevo en Río Gallegos, , ha aumentado significativamente en comparación con la celebración de Navidad. Si bien existen ordenazas que limitan la utilización del mismo, las personas se las han ingeniado para adqurir material, muchas veces a través de redes sociales.

Muchos habitantes de la ciudad han atribuido este aumento al deseo de tener una celebración más especial y memorable para marcar el comienzo de un nuevo año, lo que significó la compra de mayores productos de estruendos o luces.

Además, muchos consideran que el uso de pirotecnia es una tradición ineludible en la celebración del Año Nuevo.

No obstante, este aumento en el uso de pirotecnia también ha generado ciertas preocupaciones por parte de algunos habitantes y autoridades. La pirotecnia puede ser peligrosa si no se maneja de manera adecuada y puede causar daños a la propiedad y lesiones a las personas.

 

La pirotecnia puede ser especialmente difícil para las personas autistas y las mascotas. El ruido y las luces brillantes de los fuegos artificiales pueden ser muy estresantes y aterradores para algunas personas autistas y mascotas.

Para las personas dentro del espectro autista, el ruido y la luz de la pirotecnia pueden interferir con su capacidad para procesar la información y pueden generar ansiedad y miedo. Además, para algunas personas autistas, el cambio repentino en el entorno puede ser desconcertante y difícil de procesar.

Para las mascotas, el ruido y la luz de la pirotecnia también pueden ser aterradores. Algunas mascotas pueden intentar escapar de su hogar o refugiarse en lugares seguros, lo que puede resultar peligroso si no están debidamente protegidos. Además, el ruido y la luz pueden provocar estrés y ansiedad en las mascotas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial