Paritarias, costos operativos y aumento en combustibles

Aumentaron un 7% los pasajes para viajar dentro del país

En los últimos meses, diversos productos y servicios han sufrido una serie de subas en sus precios y la venta de pasajes no ha sido la excepción.

22/10/2022 • 08:51

A través de un mensaje enviado a las distintas agencias de viaje, la empresa de transporte aéreo informó el incremento tarifario en el precio de los vuelos dentro del paìs: “Buenos días, en el día de la fecha, doméstico sufrió un incremento en toda su estructura tarifaria. Para grupos, se autoriza hasta el día lunes 24 de octubre hasta las 16, sin excepción, a realizar el pago total vía BSP y/o emisión, para congelar la tarifa previa al aumento. Cualquier consulta adicional quedamos a disposición”, detallaron.

Según informaron desde la aerolìnea de banera, los precios aumentaron cerca de un 7% misma cifra que fue confirmada por la empresa aérea de bandera y los aumentos se aplicaron como consecuencia del “ precio del combustible a nivel mundial”, además de responder a “los acuerdos paritarios y a un aumento generalizado en todos los costos operacionales de la compañía”.

 

En lo que respecta a los precios en los vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas posee el 70% de la cuota del mercado, mientras que el 30% restante está dividido entre Flybondi y JetSmart, empresas que no cubren tanto territorio como la empresa aérea de bandera.

El aumento de precios del 7% en vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas llega pocos días después de que el Gobierno instrumente el nuevo régimen para las compras por turismo en el exterior que superen los USD 300, más conocido como “dólar turista” o “dólar Qatar”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial