Ushuaia

Aumentaron los precios del cruce de barcaza

A partir del sábado 19 de julio, los valores del cruce en barcaza por el Estrecho de Magallanes - en territorio chileno- registraron un aumento en pesos argentinos, como consecuencia de la caída del valor de la moneda nacional frente al peso chileno.

19/07/2025 • 18:17

El último ajuste previo había ocurrido el 26 de mayo, cuando se había implementado una baja en los precios. Sin embargo, el contexto cambiario actual obligó a una nueva actualización.

Los nuevos valores (indicados en pesos argentinos) quedaron de la siguiente manera según lo que averiguó Minuto Fueguino:

Vehículo menor: de 30.000 ARG pasó a 33.000 ARG

Motorhome o casa rodante pequeña: de 79.100 ARG a 90.000 ARG

Camioneta con carro o tráiler: de 218.200 ARG a 248.100 ARG

Camión o vehículo de mayor porte: de 615.700 ARG a 634.300 ARG

Cabe recordar que los valores se expresan en pesos argentinos de manera referencial, ya que el pago se realiza en pesos chilenos o dólares estadounidenses, y la conversión depende del tipo de cambio del día.

Desde la empresa encargada del cruce marítimo indicaron que la actualización obedece exclusivamente a la variación en el tipo de cambio. El servicio continúa operando normalmente desde las 8:30 horas y se recomienda a los viajeros consultar previamente las tarifas vigentes.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial