Reunión

ATE convocada a paritarias

El gremio fue convocado por el Gobierno provincial para este miércoles a partir de las 15:00 en el Quincho de la Secretaría de Deportes

23/02/2021 • 08:45

ATE acude luego de un plenario de Secretarios Generales en Puerto San Julián donde se analizó la actualidad económica de cada localidad y de toda Santa Cruz, concluyó en que se atraviesa una dura realidad en que se encuentran los trabajadores del Estado en el marco de la escalada inflacionaria y el atraso salarial que acarrea el sector.

“La pérdida del poder adquisitivo de los compañeros, especulación permanente de los formadores de precio, aumento del precio de los combustibles y una situación desesperante en el marco de la pandemia en donde el índice de pobreza supera el 40% y la situación inflacionaria se proyecta a un 40% anual, marcan la urgencia de un aumento acorde a los costos de vida de nuestros compañeros”, remarcaron.

En este marco, la Junta Interna de ATE INDEC estimó la canasta de consumos mínimos de diciembre en 82.086 pesos. El informe presentado esta semana detalla “un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en diciembre de 2020, de 82.085,9 pesos para satisfacer sus necesidades”. Y precisa que “este valor se compone de 27.586,3 pesos necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de 54.499,5 pesos para acceder a otros bienes y servicios básicos”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial