Tras la destitución de Biott

Asumió el nuevo Director de Tránsito Municipal

José Hidalgo es el sucesor de la anterior directora de Tránsito, Bárbara Biott, tras ser destituida como consecuencia del accidente vial en el que falleció Rodrigo Oyarzo.

22/03/2023 • 13:27

En las primeras horas de la mañana, en la Dirección de Tránsito Municipal, asumió el nuevo director de Tránsito Municipal, José Hidalgo, quien presidirá el cargo que fue ocupado anteriormente por Bárbara Biott previo al accidente de tránsito que le costó la vida a Rodrigo Oyarzo y tras la intervención de Mónica Gutiérrez.

 

José Hidalgo, director de Tránsito Municipal, dialogó con TiempoSur y explicó que su carrera con la Seguridad Vial viene de larga data: “Entre las cosas que me vinculan a la seguridad vial y a tránsito es mi paso como concejal, en donde durante mi periodo –de tres años- estuve a cargo de la presidencia del Consejo de Seguridad Vial, con lo cual a la problemática hace mucho tiempo que la conozco. Luego, en el año 2014, pasé a prestar funciones en la Agencia Provincial de Seguridad Vial –tarea que hice hasta hace un par de días- y además soy miembro voluntario del grupo de Estrellas Amarillas Santa Cruz”.

Al ser consultado por este medio sobre las acciones que llevará a cabo de ahora en más en su nuevo cargo, Hidalgo explicó que lo que han comenzado a hacer desde “esta mañana es seguir trabajando un poco junto con Mónica Gutiérrez –quien estaba a cargo de la intervención- y con los jefes de operativa para ir conociendo fundamentalmente algunos detalles y cuestiones que se vienen llevando adelante, al igual que me he interiorizado en los asuntos administrativos que está realizando Gutierréz”.

“Un poco lo que vamos a hacer es cumplir con lo que nos pidió el intendente (Pablo Grasso) ayer, que es el establecer este nuevo vínculo de confianza con la comunidad, que se ha roto a partir del fallecimiento de Rodrigo (Oyarzo) y eso hay que recuperarlo y trabajarlo. Me ha pedido que reforcemos en la prevención, control y fiscalización del cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito”, agregó.

Por otro lado, el nuevo Director de Tránsito Municipal señaló que “vamos a trabajar, seguramente,  con la capacitación de todo el personal y algunas otras cosas que ya había comenzado Mónica y que tendrán su continuidad y, sobre todo, en los trámites administrativos que son los que nos llevan tiempo para obtener algunos recursos y elementos que necesitamos para avanzar en toda esta etapa. Estamos poniéndonos al tanto, liberando algunas inquietudes que el personal tiene para comenzar a delinear lo que se viene de aquí en adelante”.

 

Una de las premisas que se tiene desde la nueva Dirección de Tránsito es el reconstruir el lazo existente entre los ciudadanos y el personal de Tránsito: “Fundamentalmente, nosotros tenemos que tener en claro que somos servidores públicos, y que nuestra tarea consiste en el cuidado de todos los ciudadanos que utilizan la vía pública a través de los distintos medios de transporte, es decir, que no sólo lo hacen como conductores, sino también como pasajeros o como peatones. Esa es nuestra tarea, ese cuidado y protección que lo tenemos que hacer en el marco de la Ley, a través del cual también necesitamos de la otra parte, que es el resto de la ciudadanía”,subrayó.

“Este vínculo se ha roto por este hecho que le ha costado la vida a Rodrigo, por lo que hay que trabajar para recuperarlo porque quienes tenemos la tarea de cuidar a los ciudadanos no lo hemos hecho de la manera que deberíamos haberlo efectuado”, enfatizó.

 

Para finalizar, Hidalgo se refirió a la incógnita que existe respecto al futuro del personal que compone el área de Tránsito Municipal, es decir, si en un futuro prescindirán o deberán ocupar nuevos puestos al igual de si se deberá realizar alguna modificación en las normativas de tránsito, por lo que explicó que “hoy, en cuanto a las normativas –en principio- no habría necesidad de hacer modificaciones en lo que tiene que ver con el tránsito y la seguridad vial. En cuanto al cambio de personal, hay que hacer una evaluación de todo lo que tenemos y eso nos dictará si hay necesidad de hacer cambios, incorporar o no. Es muy prematuro decirlo en estos momentos”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial