Municipio

Así serán los controles durante la veda electoral

En el marco de las elecciones de este fin de semana, desde el Municipio dieron a conocer como se trabajará desde Comercio y Bromatología.

24/10/2019 • 19:28

En el marco de la veda electoral por las próximas elecciones, inspectores de Comercio del Municipio en conjunto con sus pares de Bromatología, realizarán controles para verificar que se cumpla con la restricción de la venta de alcohol, también la no apertura de salones de eventos ni locales de concurrencia masiva durante las fechas y horarios establecidos por el Código Nacional Electoral.

El director del área, Miguel Dabbraccio informó que “el cuerpo de inspectores recorrerá la ciudad en horas tanto diurnas como nocturnas, verificando bares nocturnos, confiterías bailables, restaurantes, supermercados, salones de eventos, kioscos, despensas, etc”. En los casos de establecimientos como supermercados o confiterías, se verificará que las botellas de alcohol estén ocultas y/o fuera de la vista del público y que el domingo 27 que no se realicen fiestas con concurrencia de personas y consumo de alcohol en los salones de eventos.

 

Al tiempo que el funcionario municipal agradeció al personal de la Secretaría Electoral de Río Gallegos por la instrucción y asesoramiento brindado al área a su cargo, recordó que el Código Electoral establece, entre otras medidas, la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre las 20 horas del sábado 26 de octubre y las 21 hs. del domingo 27 y hasta tres horas del cierre de los comicios. También rige la prohibición de efectuar espectáculos en recintos cerrados o al aire libre durante el día del acto eleccionario, por lo que bares, boliches, no podrán abrir sus puertas desde las 20 hs. del sábado hasta las 21 del domingo. La restricción también alcanza a los cines, que no podrán abrir durante el horario de los comicios.

 

 

Sin embargo, salones de eventos y/o de fiestas, que cuenten con la debida habilitación municipal podrán realizar eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños de 15 el día sábado 26, siempre que estuviesen contratados previamente y que sean informados al Depto. de Inspecciones como establecen las normas. En esos casos, la Dirección de Comercio permitirá un horario de cierre máximo de las 05 de la madrugada del domingo.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial