CityBus

Ariel Ledesma: “Da bronca e impotencia, ojalá que no vuelva a ocurrir”

Así lo expuso el apoderado de Citybus tras sufrir un hecho de vandalismo en la intersección de las calles Juan Esteban y Zenaida Vidal, de Río Gallegos.

12/04/2023 • 14:04

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dialogó con el apoderado del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros "Citybus", Ariel Ledesma, quien se refirió al hecho de vandalismo sufrido a una unidad de transporte, el cual fue apedreado en la intersección de las calles Juan Esteban y Zenaida Vidal.

En este sentido Ledesma expresó: “Tenemos que lamentar otro hecho de estas características. Lo más importante es que no hubo que lamentar personas lesionadas, al chofer no le pasó nada y a 3 personas que estaban abordo tampoco. El hecho nos deja una unidad fuera de servicio pero ya lo estamos solucionando”.

De igual manera, explicó: “Desde que empezamos a operar es la cuarta o quinta vez que ocurre un hecho de estas características. Yo tome contacto directo con el chofer, hablé con él y me contó que no había visto a nadie. Se realizó la correspondiente denuncia y en esta oportunidad hicimos algo distinto, no desafectamos el servicio, remplazamos la unidad y cuando terminó el recorrido fue a hacer la denuncia. La Policía está investigando", a lo que acotó: "Da bronca e impotencia y ojalá que no se vuelva a ocurrir”.

Tras ser consultado por los cortes, detalló: “La idea es tratar de afectar lo menos posible el servicio, tratando que sea de manera tal que no se aleje del recorrido normal y habitual”.

Por otra parte, haciendo hincapié a los recorridos, indicó: “Ya están las modificaciones, hace un mes hicimos encuestas y tras un trabajo en conjunto, en esta primera etapa, vamos a ampliar los recorridos. Igualmente se va a solucionar el doble cobro del boleto para el San Benito, y vamos a generar un nuevo turno de recarga. Creo que va a ser bueno y le va a dar una vuelta al servicio mejorando estos puntos, conectando los barrios y ampliando horarios”.

Por último, respecto al Boleto Estudiantil, subrayó: “Cada boleto lo va a pagar la provincia y finalizado el mes tenemos que rendir los mismos. Los estudiantes hoy pagan el boleto, pero como empresa vemos y celebramos esta nueva iniciativa porque el boleto le garantiza la posibilidad a muchas personas de poder estudiar”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial