Economía

Argentina rompió récord de exportación de carne en el 2022

En el primer trimestre del año, las exportaciones de carne vacuna llegaron hasta los US$ 1.750 millones, US$457 más que las registradas anteriormente.

27/08/2022 • 10:59

Este está siendo un gran año para las empresas dedicadas el rubro de la exportación de carne vacuna, ya que tan sólo en el primer trimestre del año 2022 se ha notado un crecimiento exponencial en las exportaciones de este producto con un aumento del 34,4% y un récord en volumen y valor como consecuencia de la suba de los precios internacionales del producto, escalando en un 38,2%.

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que “analizando la evolución de los indicadores del 2022, podría afirmarse que las exportaciones recuperaron notablemente el ritmo al punto de que en los primeros 6 meses de este año se realizaron los mayores envíos de mercadería para este mismo período de la historia", puntualizaron.

 

Sin embargo, a pesar de haber alcanzado el récord exportador de volumen, la participación del sector externo en la producción total de carnes cayó: la producción de carne creció 3,4% y la exportación pasó de tener una participación en la misma del 28%3 frente al 29% del primer semestre del 2021.

 

Según los datos de la Fundación Agropecuaria por el Desarrollo de Argentina (FADA), Argentina ocupa el sexto puesto entre los principales exportadores mundiales de carne. Los principales destinos de nuestra producción ganadera son China (57%), Alemania (7%), Israel (5%) y Países Bajos y Chile (4%).

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial