Zona norte

APROSA con nuevo Secretario General y sede gremial

Tal y como lo había anunciado TiempoSur asumió el nuevo secretario general de APROSA. Se trata de Juan Carlos Ponce.

 

28/03/2022 • 07:30

El pasado viernes 25 de marzo el gremio que nuclea a los Profesionales de la Salud de la provincia de Santa Cruz inauguró la sede propia en la ciudad de Caleta Olivia, y además se realizó la asunción de la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos de APROSA por un nuevo trienio.

En esta ceremonia participaron la presidenta de la FESPROSA Fernanda Boriotti, el presidente de la Junta Electoral de APROSA, Licenciado Jorge Aguilar y miembros de la Comisión Directiva saliente y entrante con representación de la zona sur, centro y norte de Santa Cruz.

En primera instancia se realizó el corte de cinta de la nueva sede, que está ubicada en la Avenida de Los Inmigrantes, frente al futuro Hospital Modular de la ciudad de Caleta Olivia, y una vez dentro de la sede, el Lic. Aguilar leyó el acta de asunción de la nueva Comisión Directiva, dando paso a la firma de los noveles miembros directivos, quienes fueron electos en las elecciones del pasado 14 de marzo, que se realizaron en los distintos hospitales de la provincia. A continuación la Secretaria General saliente, Andrea Pérez se dirigió a los presentes, con palabras de agradecimiento, recapitulando las luchas y los logros que transcurrieron durante estos años, entre ellos el ingreso a las paritarias de Salud, el trabajo que se sigue realizando sobre el Convenio de Salud, y la concreción de la sede propia para el gremio.

La doctora Pérez manifestó que este logro es gracias a todos los afiliados que confían en el trabajo diario que mantiene APROSA, y esto es devuelto en una sede con mejores comodidades, que brindarán muchos beneficios a sus miembros. Además agradeció el acompañamiento de los miembros de la Comisión Directiva, quienes trabajaron a la par “para llevar la voz de cada profesional de la Salud, sabiendo ser pacientes ante las adversidades, pero nunca claudicando la lucha que para defender los derechos de los trabajadores de la salud”. Además, se refirió a la confianza “como motor para este camino transitado, que si bien estuvo al principio rodeado de obstáculos, el balance de esta gestión que termina hoy es muy bueno porque nunca hemos dejado el dialogo de lado a la hora de reclamar al Gobierno y de escuchar a nuestros compañeros”.

Luego tomo la palabra el Lic. Juan Carlos Ponce, secretario general electo, quien agradeció la confianza depositada para este nuevo desafío, que fue generada por el trabajo mancomunado, recordó sus inicios en la actividad sindical junto a la doctora Pérez, como Secretario de Finanzas.

En su alocución Ponce expresó que es momento de plantear sus objetivos, pero sin dejar de lado el camino que se viene transitado, tendrá otra impronta lógicamente, pero la defensa de sus derechos seguirá inclaudicable, continuando con sus ideales y el compromiso en el que vienen trabajando y en el que seguirán construyendo puentes que los acerquen a nuevos logros.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial