Río Gallegos

Apareció un lobo marino en la costanera de la ciudad

Este lunes, en horas de la tarde, apareció un lobo marino sobre la costanera de la ciudad de Río Gallegos. 

18/08/2025 • 17:18

El móvil de TiempoSur se acercó, este lunes, a la costanera de Río Gallegos debido a la aparición de un lobo marino. En este marco este multimedio dialogó con el ambientalista Juan Alvarado. 

Al respecto, Alvarado expresó: "Vinimos porque nos llamaron unos vecinos que vieron un lobito distinto al que estaba ayer. Nos damos cuenta también que, sí, obviamente que es distinto porque éste se encuentra en otras condiciones, un poco más desgastado. Así que, bueno, no nos queda otra más que esperar a que venga la gente de fauna,  que son los responsables del área de provincia, mientras resguardamos y cuidamos él para que no sea atacado por animales o por alguna persona que venga a darle algún alimento o alguna cuestión al pobre lobo".

Por último, el ambientalista indicó: " Nosotros no queremos intervenir más que resguardar junto con la gente de la guardia urbana que también acompañan. Están haciendo ahí un perímetro para proteger al animal que están esperando entonces hace un ratito a fauna para que se acerquen y puedan chequear y trabajar sobre ello".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial