Con gran respuesta

Análisis de las EPF en Santa Cruz

Funcionarios comunales, profesionales de la sanidad y vecinos de distintas localidades han sido parte de una serie de charlas desarrolladas por la Asociación de Enfermedades Poco Frecuente (AEPF). “Necesitamos que se sumen a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de su localidad”, expresaron a TiempoSur.

12/09/2022 • 16:30

Desde comienzos del mes de septiembre, integrantes y referentes de la AEPF han comenzado un viaje que los lleva, al momento, por un buen número de localidades de la provincia de Santa Cruz, con la finalidad de desarrollar las jornadas de concientización, visibilización e información sobre enfermedades poco frecuente y la importancia de donaciones de órganos, tarea que se desarrolla con el apoyo de distintos organismos del Gobierno Provincial y también en coordinación con los distintos municipios.

Río Turbio, 28 de Noviembre, Los Antiguos, Las Heras, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, y en los próximos días El Chaltén, son las ciudades por donde ha pasado la concientización.

Adolfo Cid, Presidente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, habló con TiempoSur sobre la respuesta de las distintas comunidades y la actualidad que pasan en materia de enfermedades desconocidas. “Creo que falta trabajar mucho, falta mucha información, falta más contacto entre los hospitales y la Caja de Servicios Sociales, que se brinde información sobre profesionales y servicios que pueden llegar a tener los pacientes, muchas veces la gente no sabe que hay cosas que se pueden hacer en nuestra provincia”, repasó.

Respecto a la respuesta de los concurrentes dijo: El balance es bueno, la gente tiene una muy buena respuesta, algunos sabían de la asociación, otros no, gente que no conocía sobre enfermedades poco frecuente”, y remarcó: “Lo bueno es que hemos tenido personal de salud en todas las charlas y funcionarios municipales. Algunos municipios ya han comenzado a trabajar en la implementación de algunas cosas que les hemos comentado, pero bueno el objetivo siempre es seguir trabajando”.

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial