Información importante

Alerta Amarilla: Restricción vehicular para rutas de Santa Cruz

En horas de este mediodía la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó sobre la Alerta Amarilla por vientos en distintos puntos de Santa Cruz. A raíz del pronóstico extendido para la jornada, han informado además la restricción de circular para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.

01/11/2025 • 12:45

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por fuertes vientos para el sábado 1 y domingo 2 de noviembre en Santa Cruz. Se esperan ráfagas que podrían superar los 90 km/h e incluso rozar los 100 km/h en algunas zonas, afectando la circulación vial y actividades al aire libre.

Sin ir más lejos, en horas del mediodía la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y el Distrito 23 de Vialidad Nacional Santa Cruz, informaron la “circulación restringida para todo tipo de vehículos a partir de las 12 horas, debido a la alerta meteorológica por viento fuerte, a muy fuerte, con ráfagas riesgosas para la transitabilidad de la red caminera provincial”. 

En este sentido detallaron que la medida “afectará especialmente los siguientes tramos: RN 3 San Julian - Guer Aike - Rio Gallegos - Paso Integración Austral, además de la RP5 Guer Aike - La Esperanza”, mientras que para el resto de las rutas provinciales llamaron a “extremar precauciones por viento fuerte”, al hacer hincapié en la “información con soporte en alerta del SMN y mapa de riesgo a la transitabilidad elaborado por el departamento de meteorología de vialidad provincial”. 

Por último, en el comunicado del distrito vial 23 de VN remarcaron: “Respetar las indicaciones del personal de seguridad y evitar inconvenientes”. 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial