Control animal

Alejandro Cheuqueman: “Una persona había intimado a otra tratando de atacar un perro”

Así lo aseguró el titular de Control Animal al comentar sobre su participación en un allanamiento policial.

04/11/2022 • 18:39

Alejandro Cheuqueman, titular de Control Animal, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre su participación en un allanamiento. “Fuimos convocados por los oficiales de la Comisaría Primera ya que se encontraban perros de raza peligrosa en el domicilio que iban a allanar. Nos convocaron para colaborar”, explicó

“Esto surgió aparentemente de una agresión, una persona había intimado a otra tratando de atacar un perro. La idea era tratar de corroborar y secuestrar al can hacia la dirección para todo lo que correspondería la parte legal”, agregó.

 

Al ser consultado por el operativo en el barrio Ayres Argentinos, comentó que “eso fue otro procedimiento, fuimos acompañados por personal de la seccional séptima, por un presunto maltrato. Nos apersonamos en el lugar y amerito tener que trasladar a una de las mascotas que se encontraba en un estado delicado”.

Detalló que “esta persona tenía tres mascotas, había dos de ellas estaban en buenas condiciones, pero si ameritaba llevarse a una que estaba en un estado delicado y ahora esta alojada en la Veterinaria de la Municipalidad. El perro ahora esta a disposición de la justicia y será el juez el que decida si se queda con su dueño o se buscará una nueva familia”.

 

Respecto a la nueva edición de la Expo Animal dijo que se trata de la 4ª edición de la Expo Animal y que se realiza “siempre con la expectativa de que salga todo bien y generando una nueva temática para que sea cada vez más atractiva cada Expo que se está dando”.

“Estamos haciendo los últimos ajustes, en breves días se dará la grilla de trabajo y actividades para esta Expo Animal”, finalizó

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial