ZONA NORTE

Agua para Caleta

En la jornada de ayer, el intendente de la ciudad del Gorosito, Fernando Cotillo, y el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, realizaron gestiones ante ENOHSA, que aprobó el recambio de cañerías para el centro y la ampliación de redes para 5 barrios.

28/01/2021 • 07:15

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, junto al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, mantuvo esta tarde una reunión con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en la ciudad de Buenos Aires.

Según explicó el Ministro, la reunión se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que la Provincia con Nación viene realizando para brindar soluciones a la problemática del agua que tiene la ciudad de la Zona Norte.

En este sentido y a partir del compromiso asumido por Nación a pedido de la gobernadora, Alicia Kirchner, se analizó la situación de Caleta Olivia junto al intendente Cotillo, en relación a la Planta de Ósmosis Inversa.
Entonces, los representantes de Santa Cruz se reunieron con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el gerente general, Alejandro Hoc, y jefe de Asesores, Max Claric.


Buenas nuevas

Según destacó el intendente Cotillo luego del encuentro, el Ente Nacional de Obras Hídricas aprobó los proyectos de distribución referentes al recambio de 30.000 metros de cañerías en todo el casco céntrico de Caleta Olivia y las ampliaciones de redes para los barrios Bicentenario, Hípico, 150 Viviendas, Patagonia y Zona Industrial.

“En dos semanas se estima que estará la aprobación técnica y posteriormente se firmarán los convenios específicos para iniciar los procesos licitatorios”, expresó el Intendente, a la vez que confirmó la aprobación para la ejecución del proyecto definitivo de la toma de agua de la Planta de Ósmosis Inversa.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que Nación, Provincia y el Municipio de Caleta Olivia llevan a cabo para brindar soluciones a la problemática del agua que atraviesa la ciudad. Días atrás se procedió a la reparación de la toma de agua de la Planta de Ósmosis Inversa y se duplicó el caudal de los pozos de captación de Meseta Espinoza y Cañadón Quintar.

Anunciaron buenas nuevas respecto del problema del agua.

 

Moratoria de impuestos
El área de Rentas y Procuración de la Deuda del Municipio de Caleta Olivia lanzó un plan de pagos para los contribuyentes que presentan deuda de impuestos, tasas y contribuciones durante el período 2020 y anteriores con el objetivo de facilitar la regularización de la mora.

El programa de Regularización de Deuda tendrá vigencia hasta el 30 de abril. Si la cancelación total se realiza antes del 30 de abril, también podrán acceder al 15% de descuento en el pago anual adelantado de impuestos.

 

Comercio, patente y multas

Por un lado, los contribuyentes podrán acceder a un plan de pago para la tasa de Comercio, el impuesto inmobiliario, la patente y las multas:

Si la cancelación se realiza de 1 a 3 cuotas, la reducción de los intereses será del 100%; si se cancela de 4 o 6 cuotas, la reducción del interés será del 70% con un interés mensual del 1% y si la cancelación es de 7 a 12 cuotas la quita del interés será del 50% con 1% de interés mensual.

Para el pago del cementerio, la dinámica del programa es similar a la anterior. La única diferencia radica en que si se abona en 6 o más cuotas, más allá de la quita del 50% o 70% de interés, según el plan, el pago mensual de intereses será del 0,5% y no del 1% como ocurre con comercio, patente, impuesto inmobiliario y multas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial