Áreas en articulación

Agente municipales se reunieron con la Guardia Urbana en el Cenin N°3

En respuesta a los pedidos de vecinos y vecinas que solicitan mayor presencia y prevención en barrios que se encuentran en la periferia del Cenin N°3, en el día de ayer agentes municipales se reunieron con el equipo de Guardia Urbana, en una actividad articulada junto a la Coordinación de Cenines que buscará mayor presencia territorial.

17/03/2026 • 11:28

El Municipio de Río Gallegos lanzó este año el Plan de Seguridad como "una estrategia integral de seguridad ciudadana y prevención, que se implementará con un refuerzo de la presencia territorial y una ampliación de las tareas de la Guardia Urbana en puntos estratégicos de la ciudad”, según explicó Juan Rojas a TiempoSur a inicios de este año cuando el equipo de seguridad ciudadana comenzó con el recorrido por distintos barrios de la ciudad. 

Según ha dejado trascender el coordinador de cenines, Claudio Cadiz, en varias ocasiones, uno de los temas recurrentes en el diálogo con los vecinos es la falta de prevención delictiva,, lo cual si bien no es tarea municipal, tras la creación de la Guardia Urbana, lo que se busca desde la comuna es colaborar en ese trabajo. 

“Los municipios podemos acompañar, pero no debemos reemplazar al Estado provincial”, ha dicho Rojas al señalar que muchas de las acciones se realizan de manera coordinada con las distintas jurisdicciones de la policía. 

En esta ocasión trabajadores municipales que dedican su labor en los sectores aledaños al Cenin Nº3 “Madre Teresa de Calcuta” participaron de un encuentro convocado y articulado por áreas municipales. Durante la reunión se llevó adelante una charla informativa destinada al personal administrativo y a las promotoras sociales del Cenin, con el objetivo de “fortalecer el trabajo territorial y mejorar los canales de comunicación ante distintas situaciones que se presentan en los barrios”.

La exposición estuvo a cargo de la Agente Brisa Muñoz, quien explicó las misiones y funciones de la Guardia Urbana, así como las herramientas de prevención y acompañamiento con las que cuenta el área.

La jornada contó además con el acompañamiento del Director Luis Galarce y de la Jefa del Departamento Operativo Nadia Miranda, con quienes también se intercambiaron inquietudes y experiencias vinculadas al trabajo cotidiano en territorio.

Este tipo de encuentros nos permite seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las áreas municipales y los equipos que todos los días están cerca de los vecinos, promoviendo acciones de prevención y seguridad ciudadana en nuestros barrios.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial