ADOSAC rechazó el aumento salarial y convocó a un paro
Desde el Congreso consideraron “insuficiente” el ofrecimiento en la última paritaria.
Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta semana la negociación paritaria. La propuesta del Gobierno Provincial consistió en:
* Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91, más $3.830 correspondiente al incentivo docente, lo cual deja el salario neto en $ 51.551,92
* Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 176,2026 quedando el cargo testigo en $48.925,72, más $ 3.830 correspondiente al incentivo docente que permite llegar a un salario neto de $52.755,72
Santa Cruz entre las tres provincias más elegidas por los turistas
Finalmente, y luego de un congreso realizado por parte de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se resolvió rechazar esta propuesta, por considerarla insuficiente. Desde el gremio además convocaron a una medida de fuerza para mañana jueves 23 de septiembre, con movilización en toda la provincia de Santa Cruz.