Coronavirus

“Acelerar el proceso es proveer una vacuna insegura”

Así lo afirmó el referente del secretario general del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, quien dialogó con Tiempo FM respecto a la vacuna contra el Covid-19.

13/08/2020 • 13:27

Sobre la viabilidad la vacuna rusa, Marcelo Peretta indicó que “todo país tiene la posibilidad de hacer una vacuna, lo importante es que no sea rápida, acelerada, porque así son inseguras”. “Un medicamento tarda entre 5 y 10 años en hacerse y una vacuna es un medicamento”, explicó.

El bioquímico indicó que “acelerar el proceso es proveer una vacuna insegura” y pidió que “aflojemos un poquito, no nos desesperemos con la vacunas empecemos a apostar a la inmunidad natural que tenemos y volvamos a lo que decían los mejores libros de ciencia que las mejores defensas las tenemos nosotros en nuestro organismo”.  

“Comamos bien, hagamos ejercicios, adelgacemos y no nos preocupen tanto desde los gobiernos así tenemos las defensas en alto”, sostuvo Peretta.

En tal sentido, dijo que “llegó el momento que tomemos en contexto toda la información que hay que esto es una gripe tres veces menos mortal que la gripe común”.

No se para el mundo ni el país por este tipo de cosas, hay una voluntad deliberada para mantener encerrada a la gente, asustarla para quitarle derechos y no se manifieste, esto es muy grave”, concluyó.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial