Río Gallegos

Aceite de Cannabis para mascotas, un tratamiento complementario

Así lo indicó Cecilia Segura, veterinaria que trabaja en la utilización del aceite para el tratamiento de enfermedades. Explicó que no se trata de un uso recreativo, sino puramente medicinal.

20/04/2022 • 17:17

El aceite de cannabis tiene un importante uso en la medicina veterinaria. Su aplicación complementaria con otros tratamientos puede ayudar al animal a sobrellevar algunas enfermedades crónicas o aliviar dolores. Así lo remarcó la veterinaria Cecilia Segura, quien pidió que la comunidad no asocie este elemento con la droga. “No es de uso recreativo, sino puramente medicinal. Sus efectos son beneficiosos, porque los animales tienen receptores igual a los de los humanos. Es una herramienta eficaz para ciertas patologías”, explicó en diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5.

Tiempo FM 97.5 · Cecilia Segura en Planeta Tiempo por TiempoFM

 

 

 

Lamentó que en Santa Cruz la utilización de este elemento no esté regularizado como en otras provincias, pero admitió que hay un mayor conocimiento a nivel nacional. “Se ha popularizado bastante e incluso es de venta libre”, detalló.

La profesional detalló que el uso del Cannabis medicinal tiene un uso muy amplio y que no ha encontrado techo. Puede ser usado en trastornos neurológicos o de conducta en animales, como así también dolores crónicos, aunque siempre combinado con otros tratamientos previos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial