Salud

Acción contra la migraña: No descuidar el dolor diario

El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña, para concienciar a la población sobre esta patología 

12/09/2022 • 19:16

El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Migraña con el objetivo de sensibilizar a las autoridades, los profesionales sanitarios y a la población en general sobre el dolor de los pacientes que padecen este tipo de cefalea y así aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a la migraña entre las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. Según la OMS, el 14% de la población mundial sufre migraña.

El programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a la Neuróloga Dra. Guadalupe Bruera, quien remarcó que se trata de una patología frecuente y que no debe ser menospreciada ni subestimada.

 

“Cuando decimos eso, es que, si uno le pregunta a la audiencia, ha padecido dolores de cabeza con estas características. Son un tipo de dolor de cabeza que son intensos, como punzadas, como que nos late la cabeza. Puede venir acompañado de nausea, vómitos”, indicó, señalando que otro síntoma puede ser la molestia de la luz y el ruido.

“Cuando aparece debe consultar al neurólogo y hacer un tratamiento adecuado”, advirtió la profesional médica. Pidió que la gente no normalice los dolores de cabeza, más si se trata de una cuestión diaria.

“No es algo habitual, cuando esto sucede y empieza a tener una cronicidad, debo buscar de manera inmediata una consulta con especialista”, pidió la entrevistada.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial