Actividades y shows

Las Abuelas de Plaza de Mayo festejan 45 años de lucha

A 45 años de su nacimiento, las Abuelas de Plaza de Mayo ratifican que "la búsqueda continua" y no parará hasta encontrar al último nieto apropiado por la dictadura genocida.

22/10/2022 • 11:30

Hoy, sábado 22 de octubre, las Abuelas de Plaza de Mayo celebrarán el aniversario N°45 desde su creación. Para conmemorarlo, este sábado -en el predio de Tecnópolis y en el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad – conmemorarán sus primeros 45 años de existencia con una serie de actividades.

 

El Festival fue denominado “Abuelas 45 años, la búsqueda continua” e incluirá conversatorios, muestras, actividades especiales y espectáculos, con la participación destacada de La Bersuit, Sara Hebe y Bhavi.

"Tecnópolis invita a celebrar a las Abuelas de Plaza de Mayo para seguir amplificando la búsqueda de los nietos que faltan", indicó el organismo a través de un comunicado.

 

Agenda

El primer espectáculo de la jornada será a las 15:00 horas en el escenario Juana Azurduy con la presentación de El Gran Baile de Zamba y Nina, y seguirá luego con los Canticuénticos, a partir de las 16:00.

Más tarde, a las 18, será el turno de la histórica banda Bersuit Vergarabat que brindará su show hasta que llegue al escenario la cantautora y rapera Sara Hebe. Más tarde, el cantante de trap Bhavi dará el último espectáculo de la jornada a las 21.

Además, habrá actividades durante todo el día en distintos espacios del predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli: a partir de las 15:00, el “Teatro por la Identidad” recreará una de sus obras en la Nave de las Ciencias, a las 16:00 habrá una visita guiada de nietos y artistas por la "Muestra Identidad" en el espacio Araucaria y, a las 17:00 horas, el periodista Julio Leiva realizará entrevistas con nietos y músicos en la “Nave de la Ciencia”.

 

A partir de las 18:00,  en el Auditorio Ferial, se llevará a cabo la presentación del libro “La memoria no es un cuento 2” producto de un "certamen literario" organizado por las áreas educativas ex centros clandestinos de detención "Olimpo", "Virrey Cevallos", "Club Atlético", "Automotores Orletti" y el Ente Público para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos ex ESMA.

Asimismo, en las instalaciones del Asombroso Parque de Zamba y Nina, se realizará el "Paka Rap por la identidad" a partir de las 16:00 y, de 14:00 a 19:00 habrá un "Taller de Sueños" organizado por el canal Pakapaka.

Durante toda la jornada en la Plaza Siquier, dentro del predio, habrá "postas de tatuajes temporales, origamis de pañuelos, estampado de remeras, afiches tipográficos, experiencias gráficas, collage y glitter".

Además, habrá un puesto de atención a personas “con dudas sobre su origen o que quieran aportar información sobre posible hijos/as de personas desaparecidas durante la dictadura”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial