A pesar de los costos, vendedores ambulantes salieron a vender huevos de Pascua a las calles
Debido a la situación económica que está atravesando el país, muchas personas buscan alternativas más accesibles a la hora de comprar huevos de Pascua. Sin ser la excepción, en Río Gallegos vendedores salen a diferentes puntos de la ciudad para vender sus productos artesanales y ganar un dinero extra para llevar a sus mesas. TiempoSur dialogó con Alejandro, vendedor al respecto.
En el marco de Semana Santa que tiene lugar este domingo con la tradicional Pascua de Resurrección, este año se observa un fenómeno peculiar y es que las personas se han encontrado en los supermercados que los huevos de chocolates han experimentado un incremento notable en los últimos tiempos superando incluso la inflación interanual debido a la situación económica que está atravesando el país, haciendo que los vecinos busquen opciones más económicas a la hora de llevar uno a sus hogares.
A pesar de las características que presenta el clima patagónico con el viento y las bajas temperaturas, en diferentes puntos de la ciudad de Río Gallegos vendedores ambulantes han salido a vender huevos artesanales en distintos puntos de la ciudad. Es por ello que, TiempoSur dialogó con Alejandro, vendedor que se encuentra en Avenidas Kirchner y San Martín, comentó cómo van las ventas y los diferentes productos que tiene para ofrecer. “Si bien las ventas están medio difíciles hoy, algo se vende y por suerte no todas las personas les compran a los supermercados. Está todo tan caro que uno tiene que salir a vender para ganar unos pesos más para llevarle a la familia”.
“Estos huevos los realizó Lucas Celso junto con su familia y gracias a Dios (Sic), le agradecemos porque nos da trabajo. Tengo para ofrecer huevos de Pascua en sus modalidad negro y blanco”, manifestó.
Asimismo, el vendedor le comentó a este medio el precio de los huevos que tiene a la venta. “El precio que tengo son $3.000 el de tamaño pequeño; $4.000 los medianos y además, tenemos promos 5 por $10.000 y así”.
Finalmente, Alejandro expresó que “lamentablemente las personas piensan que uno compite con los supermercados, pero no es así, todo lo que realizamos es artesanal y cuesta más. Hay un gran esfuerzo e inversión en todo esto y es por ello que, invito a todas las personas interesadas a apoyar a quienes venden en la calle y pasar esta pascua en familia y de la mejor manera posible”.