Septiembre

Ultiman detalles para el desfile de carrozas

Será el 22 de septiembre, sobre la calle Beccar. Además, se viene el festival “La Casa Ecualiza” a mediados de mes.

27/08/2019 • 19:17

El Municipio de Río Gallegos prepara el festival Juvenil “La Casa Ecualiza”, que se realizará el 13 y 14 de septiembre en el Polideportivo del Boxing.  Siete Venas, Cru y Alta Dakillah estarán presentes. Además, el 22 de septiembre será el desfile de carrozas, sobre la calle Beccar. Dentro de “La Casa Ecualiza”, el viernes 13 de septiembre desde las 15 tendrá lugar “Rock en la mochila”, una propuesta “que convoca a bandas escolares, con la intención de darle la posibilidad a diferentes artistas que se están formando de poder mostrar lo que hacen. Todo esto coordinado por Claudio Videla, reconocido músico local y docente del Conservatorio Provincial de Música. En esa tarde también actuará ‘Futrone’ y ‘Fugitivos del Tiempo’ y cerrará esa noche dedicada al rock, Siete Venas, la reconocida y ya consagrada banda de El Chaltén”, contó Ramos.


El sábado 14, “La Casa Ecualiza” también con entrada libre y gratuita comenzará a las 15 horas en el Boxing, pero estará dedicada a la “Música Urbana”. 

“Organizaremos un escenario con géneros como el trap, rap, freestile, k-pop y hip hop, disciplina ésta que es abarcativa de otras como el graffiti y el bboy (danza derivada del hip hop); así que todas esas expresiones van a estar presentes en este festival juvenil y vamos a cerrar la noche con dos artistas nacionales. Uno es Acru, que es un rapero muy conocido entre los jóvenes y Dakillah, que es una artista del género del trap”, enumeró el funcionario.

Respecto de la elección de los artistas, Adriel Ramos contó que “uno tiene que ver qué es lo que les gusta a los jóvenes, qué priorizan, qué es lo que más escuchan y son muy populares tanto el hip hop como el trap entre los chicos, así que brindamos una oferta y un festival especialmente pensado para ellos”. Además de estas expresiones que desfilarán sobre el escenario, se montarán stands de interés juvenil, habrá fotocabinas, juegos mecánicos, espacios alternativos y dj’s de distintos estilos. Todo englobado en ambas jornadas en el Polideportivo del albiverde.

Desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos
Es un clásico en la ciudad el desfile, que es el máximo símbolo del festejo del Día del Estudiante y de la llegada de la Primavera. Una fiesta que año a año se repite en Río Gallegos y este 2019, no será la excepción. 
La Casa de la Juventud trabaja en la organización del desfile que será el domingo 22 de septiembre, del que participarán murgas, carrozas, carros alegóricos y comparsas. 
Para ayudarlos y contribuir de alguna forma, “el Municipio prepara todos los años un kit de materiales para todos los que se anotan para participar en carro alegórico como también en carrozas, como una forma de motivar un poco la participación”.
Respecto del recorrido, el desfile dejará este año la avenida principal de Río Gallegos. “Vamos a hacerlo sobre calle Beccar, en un acuerdo al que llegamos, ya que se dio de manera consensuada entre los que participan y los organizadores”. Sobre la nueva locación, el Secretario indicó que esa arteria “tiene una particularidad: tiene un bulevar con muchas plazas y con muchos espacios que nos permite mejorar la visibilidad del desfile. Es un lugar más cómodo para hacerlo, así que innovamos en ese sentido y esperamos que sea exitoso para todos”.


 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial