Río Gallegos

Procesos de elección para junta vecinal del barrio Bicentenario

Hasta el 1 de agosto realizarán el empadronamiento en el gimnasio municipal “Indio” Nilocai, ubicado en la calle 13 esquina 14. De 15:00 a 17:00. 

29/07/2019 • 08:03

Por estas horas, referentes del barrio Bicentenario a través del Departamento de Participación Ciudadana, continúan con el correspondiente empadronamiento de los vecinos del sector comprendido entre calles 1, 27, 38 y 60, siempre con el objetivo de proceder a la elección de la nueva comisión directiva de la Junta Vecinal.

Vale la pena mencionar que el trámite se realiza desde el pasado día 27 de julio hasta el próximo 1 de agosto en el gimnasio municipal “Indio” Nilocai, ubicado en la calle 13 esquina 14 en el horario de 15:00 a 17:00. Cabe recordar que para el empadronamiento deben presentar el Documento Nacional de Identidad.

Según informaron desde el área de Participación Ciudadana, la Junta Electoral elevará las planillas correspondientes al empadronamiento el día 12 de agosto, mientras que las listas se presentarán el 22 de agosto desde las 8:00 hasta las 15:00, debiendo cada lista presentarse con la denominación y color; como así también fotocopia del DNI de cada integrante. Especificando, que en caso que se presente una sola lista se oficializará la misma, sin necesidad de realizar el acto eleccionario.

Por último, informaron que el acto eleccionario está previsto para el 1 de septiembre a las 11:00, en lugar a confirmar; y solamente podrán sufragar los vecinos que se encuentren inscriptos en los padrones confeccionados por la Junta Electoral y visados por el Departamento Participación Ciudadana.

ENTREVISTA CON TIEMPO FM

"Hoy tenemos solo 50 empadronados que es muy poco", advirtió la jefa de Departamento de Participación Ciudadana, Lita Bertancud.

"Es muy importante que los participantes les pidan a los vecinos que participen para saber que van a tener representantes que trabajaran por el barrio", remarcó y dijo que "teniendo una junta vecinal podes articular las necesidades del barrio y gestionar los pedidos hacia nuestra área".

Incluso, destacó que "el reconocimiento legal para realizar acciones solidarias y recaudación".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial