Caleta

Ya castraron más de 2 mil animales

Gran trabajo realizan con las campañas de castración con el fin de combatir la súper población de perros y gatos en la ciudad. El miércoles y jueves atendieron 150 mascotas.

19/07/2019 • 14:29

“Esta es la única forma para bajar la súper población existente”, afirmó el veterinario Bernardo Dagán en referencia a los resultados que arrojan las jornadas de castración masiva que se realizan mensualmente bajo la organización de las asociaciones protectoras de animales con el acompañamiento del municipio caletense.

En esta oportunidad, durante los días miércoles y jueves se concretó la 9° Jornada de Castración Masiva que apuntó a atender a 150 animales, objeto que se pudo cumplir  más allá del corte de energía que afectó varias horas a la localidad.

De esta manera, la continuidad en esta labor iniciada hace más de un año, permitió llegar a más de dos mil animales castrados entre caninos y felinos, apuntando a su vez a que la gente tome conciencia y participe en pos de disminuir la cantidad de animales en la calle, ya que además de las mascotas llevadas por sus propios dueños las protectoras incluyen animales callejeros.

De esta manera, la tarea resultó sumamente positiva con una arduo trabajo desarrollado durante ambas jornadas en instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” donde además se brindó una breve charla a los responsables de las mascotas con una serie de recomendaciones sobre cuidados post quirúrgicos y  recaudos a tener con el animal recientemente operado.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial