Velázquez

“Mary era una gran luchadora, siempre pensó primero en los estudiantes”

Así lo declaró la titutar de CPE tras el reconocimiento de la figura de “Mary” Sánchez.

28/06/2019 • 16:25

 “Mary fue una mujer que trabajó de modo incansable para que todos nosotros como ustedes, como yo alguna vez, podamos acceder a una educación pública, popular, inclusiva y gratuita” manifestó la titular del Consejo Provincial de Educación.

El acto fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner quien estuvo acompañada del Dr. Eugenio Zaffaroni, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastian Puig, los hijos de “Mary” Sánchez, el Director a cargo a de la Escuela Industrial De Procesos Energéticos, docentes y estudiantes de la Escuela y funcionarios provinciales y municipales.

Durante el mismo realizaron el descubrimiento de dos placas; la primera para recordar la imposición del nombre “María Vicenta ‘Mary´ Sánchez" a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, sede Río Gallegos, y la segunda en agradecimiento a la UTN por brindar el espacio físico en su sede para iniciar esta nueva escuela técnica.

“Si no existiera una educación pública en Santa Cruz y Argentina, los hijos de los trabajadores difícilmente podríamos acceder a la universidad y la posibilidad de un futuro, por eso le pusimos el nombre de Mary, soñando que ustedes puedan encontrar en la formación  técnica el camino que elijan mañana, con la posibilidad de encontrar un lugar en este mundo” agregó.

“Mary era una gran luchadora, siempre pensó primero en los estudiantes cuando pensaba los procesos educativos” destacó María Cecilia Velázquez.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial